martes, 18 de febrero de 2014

Ejemplo práctico de una webquest con Google Earth. Capítulo 2.

Continuando con nuestro tutorial para realizar una Earth Quest de las Guerras Púnicas con Google Earth, veremos en este nuevo vídeo, cómo “mejorar” el aspecto de las etiquetas, que habíamos empezado a crear en el CAPITULO ANTERIOR.


Para ello crearemos, a modo de ejemplo, dos nuevas etiquetas relativas a los dos personajes más significativos de la historia en esa época, como son Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión. Completar este trabajo con el resto de personajes históricos, será simplemente una labor de repetir este proceso, tantas veces como queramos.

Para que el aspecto visual sea más atractivo, se puede utilizar lenguaje de programación html en las etiquetas. Para no complicarlo demasiado en esta fase de nuestro proyecto, simplemente os daré un par de instrucciones, fáciles de utilizar y que sin embargo, nos permitirán cambiar el formato del título y del texto de los bocadillos.
      
       Estas instrucciones son:
<h1> texto de título </h1>
                    ó
<h2> texto de título </h2>
                    …
       Hay diferentes formatos predefinidos hasta <h6>

Y para modificar el estilo de texto:

<p>
<font face=”arial”; size=”4”>
TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO
TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO
TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO
TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO

</p>

Dado que la labor de búsqueda de datos en la red, en la mayoría de los casos, es sumamente importante, volvemos a dar en este tutorial, algunas pinceladas de “herramientas de búsqueda” que ya habíamos indicado con más profundidad en algún otro post, y que debemos tener siempre presentes. En esta línea, os recordamos también la necesidad de utilizar archivos Creative Commons siempre que vayáis a hacer público cualquier tipo de contenido.

Para finalizar el capítulo, buscaremos algunas imágenes con las que complementar nuestro texto y las incluiremos en nuestras etiquetas. Daremos formato al tamaño de la imagen, mediante la instrucción
width=”número indicando el tamaño en pixeles



Cuando en la fase 2, pasemos a desarrollar todo el trabajo de creación de la Earth-Quest, con lo explicado aquí, podremos crear:

·       Etiquetas de lugares
·       Etiquetas de Personajes Históricos,
·       Etiquetas de Batallas importantes
·       Etiquetas de puntos y acontecimientos singulares

·       Cualquier otro evento que se os ocurra.

1 comentario :

  1. cguallart@gmail.com23 de agosto de 2014, 17:52

    Hola,
    ¿me puedes indicar cómo haces tus etiquetaqs con bandas de colar y citando abajo con letra más pequeña las fuente? ¿O dónde puedo encontrar un manual sencillo sobre estas instrucciones?
    Gracias
    Carlos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.

Entradas