martes, 25 de febrero de 2014

Ejemplo práctico de una webquest con Google Earth. Capítulo 3.

Retomamos nuestra elaboración de la parte de preparación, búsqueda de información y construcción del entorno en Google Earth, que nos ha de llevar a una Earth Quest sobre las Guerras Púnicas.

Ya hemos abordado la creación de Etiquetas en el CAPITULO 1, tanto para ubicar localizaciones importantes, como para mostrar información relevante (CAPITULO 2) a través de los cuadros de “descripción” que nos ofrece Google Earth.

Aunque en ocasiones dispongamos de toda la información “histórica” necesaria para movernos por la superficie terrestre, bien porque las ciudades sigan existiendo en la actualidad, nos podamos apoyar en accidentes geográficos o, incluso, dispongamos de las coordenadas georreferenciadas, habrá momentos en que lo único de lo que dispongamos, será de documentación gráfica tipo mapas o planos.

Pues bien, en este capítulo del video tutorial vamos a aprender a aprovechar esa información gráfica, superponiéndola sobre el globo terrestre y sirviéndonos de guía para poder posicionar etiquetas, dibujar líneas o superficies.

También podremos utilizar esta herramienta de Google Earth para posicionar imágenes que hagan referencia a diversas circunstancias de la historia, como puedan ser las batallas más importantes acaecidas durante el conflicto.



Todo ello redundará, en definitiva, en crear un entorno visual y ágil, para que el alumno pueda integrarse en el proyecto, encontrarse cómodo con el espacio de trabajo y geolocalizarse con facilidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.

Entradas