Google Classroom: Mejoras para el aula

Google Classroom continúa con sus actualizaciones y desde ya mismo podemos ver los últimos cambios que se han hecho en la plataforma. Os destacamos los que más nos han llamado la atención:



ORGANIZAR NUESTRA CLASE POR TEMAS

Por un lado, ya tenemos la posibilidad de poder catalogar cualquier anuncio, tarea o pregunta mediante el uso de los temas; así podremos referenciar cualquiera de ellas al proyecto o unidad didáctica sobre el que estemos trabajando en cada momento para posteriormente poder filtrar dicha información. Esta posibilidad es muy útil tanto para profesores como para los alumnos. No obstante, si queremos establecer un segundo nivel de búsqueda podremos seguir utilizando un hashtag (#) con las palabras clave al comienzo del título del anuncio, pregunta o tarea.


tutorial Google Classroom

INFORMACIÓN DE SEGUIMIENTO PARA LOS TUTORES (PADRES)

Google Classroom funcionalidades


Se incorpora una nueva figura que es la del tutor (padres) para que puedan recibir un resumen diario (por la tarde) o semanal (los viernes por la tarde) con las tareas que no ha realizado el alumno, las que tiene pendientes de entregar, así como un listado de las últimas actualizaciones que han publicado sus profesores. De esta manera los tutores del alumno podrán hacer un seguimiento del trabajo del alumno (carga de trabajo, entregas realizadas y pendientes de realizar).

Aunque desde Princippia somos partidarios de la mayor autonomía del alumno y de fomentar la responsabilidad en los alumnos, es una información que podría llegar a ser interesante en determinados casos.


MEJORAS EN EFICIENCIA. TIEMPO DEL ALUMNO Y DEL PROFESOR 

También ha incluido una previsualización a los archivos adjuntos a una pregunta o anuncio. Por tanto ya no es necesario abrirlo así que nos ahorraremos tiempo en verlo.

Como podéis ver, más funcionalidades para hacernos más sencilla la gestión de los contenidos en el aula y la comunicación entre profesores y alumnos.Ahora toca esperar a las siguientes actualizaciones que estoy seguro que nos seguirán sorprendiendo.

En cualquier caso, ya podéis disfrutar de Google classroom con vuestra cuenta de Gmail.