Princippia School. Acompañamiento de Google Suite para educacion en colegios

Para contratación directa:

Tfno: 696 01 78 38 / 628 90 15 70
Email: school@princippia.com
twitter: @princippia

Este paquete básico es aplicable a cualquier institución educativa que se encuentre en España* (sólo disponible en Península) que desee implementar Google Suite para educación con PCs con Windows o dispositivos chromebooks.

El paquete de iniciación "Princippia School" surge como respuesta a una necesidad de nuestros docentes.

"No sólo proporcionamos una formación técnico-pedagógica a los docentes, sino que les acompañamos durante todo el proceso de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Y todo ello bajo una entorno tecnológico que conocemos y que podemos gestionar".

*Próximamente estará disponible en otros países.


Alta, configuración y mantenimiento de la plataforma GSuite para educación. 

No dedique ni un sólo minuto en la administración de la plataforma y enfoque todos sus esfuerzos en mejorar la manera en la que enseñan sus docentes y en la que aprenden sus alumnos.Este servicio engloba:
  1. Fase inicial:  alta de la plataforma, definición y configuración de las políticas de uso de Google Apps para educación en el centro: usuarios, unidades organizativas, aplicaciones, dispositivos, seguridad...etc.
  2. Fase mantenimiento: reajuste de políticas de uso, alta, modificación y baja de usuarios, reasignación de permisos, redefinición de políticas de seguridad, gestión de dispositivos...etc.

Acceso a los cursos online de AULAPRINCIPPIA

En Princippia somos conscientes que el modelo de formación del profesorado debe ser mixto (online y presencial). Por este motivo, proporcionamos el acceso a los docentes del centro a los cursos online de Google Suite para educación de AULAPRINCIPPIA. 

De esta manera, cada docente podrá aprender a su ritmo, los diferentes usos pedagógicos que se pueden pueden llevar a cabo en el aula con  las aplicaciones de Google:. 
  1. Google Drive & Google Docs.
  2. Gmail.
  3. Google Sites.
  4. Google Calendar.
  5. Google Plus (especialmente para alumnos de ESO, bachillerato y FP)
  6. Google Classroom.
  7. YouTube
Dichos cursos están compuestos por más de 30 horas de vídeos explicativos en donde se explica de manera pormenorizada todas las funcionalidades disponibles en Google Suite para educación y ejemplos prácticos de uso en el aula. Dichos cursos han sido diseñados e impartidos por docentes acreditados internacionalmente como Google Certified Educators.

El acceso a los cursos online estará habilitado para todos los docentes del centro durante todo el periodo de vigencia del paquete (un año). También es posible habilitar acceso a los cursos a los padres de familia que así lo requieran (consultar condiciones).

Formación presencial mensual en el centro educativo.

Dado que queremos una cercanía, queremos completar la formación online con una formación presencial. Para ello, a la contratación del paquete, junto con el equipo directivo del centro se planificarán las jornadas formativas presenciales en el propio centro. 

Dichas jornadas podrán estar orientadas a la resolución de dudas en el uso de Google Suite fuera y dentro del aula (dudas que hayan surgido de los cursos online), a diseñar actividades o proyectos pedagógicos con Google Suite,  a compartir experiencias pedagógicas exitosas llevadas a cabo con Google Suite en otros centros, así como explicar las novedades que vayan apareciendo en la plataforma. 

En cualquier caso, los contenidos de dicha formación presencial lo decidirá cada centro en base a sus necesidades, aunque Princippia podrá asesorarles en las diferentes opciones posibles. 

El paquete incluye una serie de horas presenciales distribuidas a lo largo del año de vigencia del paquete y planificadas de manera conjunta con el centro. Dichos cursos se impartirán en el centro con una duración mínima por sesión de 2 horas. 

Si así lo desea el centro, la formación presencial puede estar subvenciada por la fundación tripartita, aunque dicha gestión corresponderá al propio centro.

Soporte a docentes

Princippia dará soporte a los docentes del centro mediante dos vías:
  1. Soporte presencial, a través de la formación presencial que se realice en el propio centro.
  2. Soporte online, a través de los foros de discusión de cada uno de los cursos online habilitados en el paquete, a través de la comunidad privada creada en la red social Google Plus o a través de los denominados ESPACIOS DE TUTORIZACIÓN PERSONALIZADOS que proporciona Princippia.

Duración y pago

La duración de los servicios incluidos en el paquete de iniciación será de un año contado a partir de la contratación del servicio. Dicho servicio se podrá renovar de manera anual, si el centro lo requiere.

El pago será consensuado con la entidad educativa, pudiendo ser el pago mensual, trimestral o anual, pudiendo acceder a los servicios de Princippia desde 150 € /mes. El paquete esta diseñado de manera flexible para que esté al alcance de CUALQUIER INSTITUCIÓN. 

En el caso de que la formación presencial se subvencione mediante la fundación tripartita, inicialmente se abonaría sólo el importe correspondiente a la formación online y a la administración de la plataforma.


Soluciones personalizadas

En el caso de que esté interesado en una solución a medida, no dude en contactar con nosotros por teléfono, por correo, en nuestra cuenta de twitter (aparece en la parte superior de la página) o a través del siguiente formulario: