Haz atractivos tus Cursos e-Learning en 8 pasos

Todos los que hemos realizado un curso a distancia sabemos que es difícil mantener la intensidad a lo largo
de su desarrollo.

La separación física entre profesores y alumnos que conlleva e-Learning, obliga a que tengamos que buscar, si estamos del lado del formador, contenidos atractivos y que además “enganchen” de alguna forma al alumno.

Cuando la comunicación es síncrona, se puede llegar a asimilar la clase a una tradicional, pero cuando profesor y alumno, aparte de no coincidir en el espacio, tampoco lo hacen en el tiempo, es fácil perder la interrelación entre ambas partes.

Nuestra experiencia, en Princippia, nos ha llevado a creer firmemente, que es necesario proporcionar un soporte continuado al receptor del curso y que la mejor manera de llevarlo a cabo es con material personalizado, contenido gráfico fácil de entender y, si es necesario, elaboración de videos “píldora” que muestren al educando, de manera fácil, como afrontar sus dudas.

Se consigue, de esta forma, que aunque el alumno e-Learning, siga siendo el centro de la formación, no se sienta perdido a la hora de autogestionar su aprendizaje.



En esta línea, Sudhakar Chepuri nos ha dejado en  una infografía llamada “8 Tips to Hook your Learners to an E-learning Course” y que me ha parecido tan interesante, que me he permitido el lujo de traducir y adaptar al castellano y os muestro a continuación.


Fuente: Sudhakar Chepuri

              




2 Responses to " Haz atractivos tus Cursos e-Learning en 8 pasos "

  1. En nuestra web le facilitamos recursos de sonido gratuitos para cursos e-learning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Jesús! Nos gustaría saber cuál es tu web...

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.