Proyectos Creativos Compartidos online con Realtime Board

Quizás se nos note mucho en Princippia que cada vez somos más forofos de Google y en concreto de Google Drive. Pero es que no es para menos; mejoran las aplicaciones permanentemente y aparecen continuamente nuevas, que no dejan de sorprendernos.

Y lo mejor de todo es que, aunque haya versiones de pago, en su mayoría son gratuitas o, si no, tienen una versión “free”, cuya funcionalidad no deja nada de merecer a las primeras.

Pues, de entre todas estas, hoy os mostramos RealtimeBoard, a la que se puede acceder con una cuenta google o, incluso, de Facebook.

Puede que en la cabeza de sus desarrolladores no estuviese la rama educativa, pero si es así, desde luego se llevarían una grata sorpresa a la hora de comprobar la gran variedad de tareas que se pueden realizar a nivel educativo: desde lluvia de ideas, mapas mentales, portfolios, planificadores, diagramas de Euler, rúbricas y un largo etcétera.

Y encima, lo consiguen mediante una interfaz tan sencilla como una barra de herramientas con unos pocos botones, pero que nos permite gestionar todo nuestro tablero.

¿He dicho ya que la versión gratuita permite un número ilimitado de tableros públicos, tres privados, 100 MB de almacenamiento, incluir hasta 100 archivos por tablero, etc?

Además disponemos de una serie de tableros modelo que nos facilitan entender cómo podemos crear los nuestros y de un conjunto nada despreciable de plantillas para que no tengamos que empezar necesariamente de cero.

La gestión de archivos se realiza pinchando en el botón + de la barra de herramientas, buscando su localización y arrastrándolo hasta nuestro tablero. Podemos incluir también imágenes y videos que se pueden visualizar durante nuestra presentación; porque RTB también nos permite hacer presentaciones, creando de manera muy sencilla nuestros slides (tan sencillo como hacer “una foto” de lo que queremos que aparezca en pantalla).

Pero si todo lo comentado anteriormente os parece sorprendente, todavía queda lo que creemos que lo mejora. Y es que, se puede compartir los tableros en tiempo real. Y de forma tan fácil, como enviar una invitación a los compañeros de viaje que queramos. Incluso podemos “comentar” las partes o elementos de nuestro tablero que, de esta manera, queda abierto a debate. Tan fácil como mandar un whatsapp.

Os recomiendo que lo probéis y seguramente quedaréis tan encantados como yo.

En el siguiente video os doy unas breves indicaciones para que podáis poner en marcha vuestro primer tablero.




Por último, simplemente indicaros que, como trabajamos bajo entorno Google, podemos incorporar cualquier de nuestros archivos (texto, imagen, video) de Google Drive al tablero e, igualmente, guardarnos una copia del tablero en “Mi unidad” o aprovechar nuestra libreta de Contactos de Gmail para invitar a nuestros colaboradores, etc.

0 Comentarios a " Proyectos Creativos Compartidos online con Realtime Board "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.