Todas tus páginas favoritas en la nube con Google Chrome

Apuesto a que si os preguntara a muchos de vosotros sobre vuestras costumbres o hábitos, a la hora de navegar por Internet, muchos me responderíais lo siguiente
  • Por un lado tenemos aquellas páginas que solemos visitar de manera diaria o al menos visitamos con bastante frecuencia (periódicos, blogs temáticos, redes sociales) 
  • Por otro lado tenemos otra serie de páginas que visitamos con menos frecuencia, que responden a diferentes temáticas, pero sin duda son también una fuente de información importante.
  • También nos encontramos con páginas que son interesantes pero que inicialmente no solemos prestar mucha atención (principalmente por falta de tiempo) pero nos gustaría poderlas ver más tarde con más tranquilidad.
En otras ocasiones hemos compartido con vosotros diferentes opciones a la hora de gestionar todas esas páginas con diferentes aplicaciones en la nube incluyendo diferentes marcadores sociales.

marcadores en la nube

Pues bien, en esta ocasión no nos vamos a ir muy lejos, pues os vamos a explicar cómo podéis gestionar vuestra información de una manera sencilla desde el propio navegador Google Chrome haciendo uso de sus marcadores, también llamados "bookmarks".



Para que el aspecto visual de nuestros marcadores sea mucho más atractivo (lo vamos a hacer bajo "material design"), nos apoyaremos en una extensión denominada BOOKMARK MANAGER que podéis encontrar en la chrome store e instalarla en vuestro navegador Chrome.

En el siguiente vídeo os explicamos paso a paso, cómo sacarle el máximo partido a Google Bookmarks, que podéis encontrar en vuestro navegador Google Chrome:



De esta manera, ya estéis navegando con vuestro PC, Mac o Chromebook o desde vuestra tablet o smartphone, podréis disponer de vuestras páginas favoritas en cualquier momento. Esta es otra de las ventajas de seguir trabajando en la nube.