Poner tiempo límite a los exámenes con Google Forms

Venimos hablando desde hace tiempo de las posibilidades que ofrece Google Forms a la hora de evaluar a nuestros alumnos.

Ya vimos, como podemos aprovechar los formularios de google en entradas como


entre otras.

Hoy vamos a presentaros un complemento de Google Forms, que nos permite establecer tres formas diferentes de finalizar el formulario o examen.

Funcionalidades


  • La primera de las opciones nos da la posibilidad de establecer un tiempo límite para la resolución del ejercicio. Esto resulta ideal cuando queremos, por ejemplo, que nuestros alumnos realicen el examen tipo test con una duración máxima.

  • También podemos configurar el límite, en un número de respuestas recibidas, con lo que obtendrían un “punto adicional”, los 3 primeros alumnos que respondan.

  • O, finalmente, tenemos la posibilidad de crear nuestros propios criterios para poder cerrar el formulario, a través de definir un valor procedente de una hoja de cálculo. Podríamos aprovechar esta opción para llevar a cabo una caza del tesoro, a través de una serie de preguntas y cerrar el formulario cuando se conteste correctamente la gran pregunta.

A continuación os explicamos como se carga el “add-on” y cómo establecer los criterios de finalización del formulario.