Servicios de Google Suite educación para instituciones educativas

Este paquete básico es aplicable a cualquier institución educativa que desee implementar Google Suite para educación con PCs con Windows, Linux o dispositivos Chromebooks.

Con la plataforma de Google Suite para educación conseguimos:

  1. Que los alumnos desarrollen su competencia digital a través del trabajo colaborativo que ofrece las herramientas de Google.
  2. Que los profesores puedan poner en marcha actividades pedagógicas con TIC, mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  3. Que el centro optimice parte de los procesos internos: elaboración de las memorias anuales, PGAs, convocatorias del claustro, comunicación con familias, reservas de aulas…etc.

¿Qué incluye el paquete Princippia School?


Si quieres completar este servicio con cursos presenciales en el centro visita nuestro catálogo de cursos.


Configuración y mantenimiento de la plataforma GSuite para educación. 

No dedique ni un sólo minuto en la administración de la plataforma y enfoque todos sus esfuerzos en mejorar la manera en la que enseñan sus docentes y en la que aprenden sus alumnos.Este servicio engloba:
  1. Fase inicial:  alta de la plataforma, definición y configuración de las políticas de uso de Google Suite para educación en el centro. Gestión de usuarios, unidades organizativas, aplicaciones, dispositivos, seguridad...etc.
  2. Fase mantenimiento: reajuste de políticas de uso, alta, modificación y baja de usuarios, reasignación de permisos, redefinición de políticas de seguridad, gestión de dispositivos...etc.
Soporte garantizado con respuesta inmediata.

Acceso a los cursos online de AULAPRINCIPPIA

En Princippia somos conscientes que el modelo de formación del profesorado debe ser mixto (online y presencial). Por este motivo, proporcionamos el acceso a los docentes del centro a los cursos online de Google Suite para educación de AULAPRINCIPPIA. 

De esta manera, cada docente podrá aprender a su ritmo, los diferentes usos pedagógicos que se pueden pueden llevar a cabo en el aula con  las aplicaciones de Google:. 
  1. Google Drive & Google Docs.
  2. Gmail.
  3. Google Sites.
  4. Google Calendar.
  5. Google Plus (especialmente para alumnos de ESO, bachillerato y FP)
  6. Google Classroom.
  7. YouTube
Dichos cursos están compuestos por más de 20 horas de vídeos explicativos en donde se explica de manera pormenorizada todas las funcionalidades disponibles en Google Suite para educación y ejemplos prácticos de uso en el aula. Dichos cursos han sido diseñados e impartidos por docentes acreditados internacionalmente como Google Certified Educators. SI QUIERES VER COMO SON NUESTROS VÍDEOS PULSA AQUÍ.

El acceso a los cursos online estará habilitado para todos los docentes y alumnos del centro durante todo el periodo de vigencia del paquete (un año académico) y están pensados para que los docentes y alumnos vayan aprendiendo aquello que vayan necesitando, convirtiéndose en una guía perfecta para usar las herramientas de google en el aula.

Soluciones personalizadas

En el caso de que esté interesado en la solución Princippia School, no dude en contactar con nosotros por teléfono (913523902 / 696017838), por correo (school@princippia.com), en nuestra cuenta de twitter (aparece en la parte superior de la página) o a través del siguiente formulario: