Ejemplo práctico de uso de Google Keep en el aprendizaje basado en proyectos

En un post anterior os explicamos cómo aprender a utilizar la herramienta de Google Keep en tan sólo cinco minutos. Hoy queremos compartir con vosotros cómo nuestros alumnos pueden utilizar esta herramienta cuando están trabajando por proyectos para gestionar sus tareas y recursos de una forma eficaz.

Una vez los alumnos ya han llevado a cabo la lluvia de ideas sobre lo que creen que ya saben del proyecto y han identificado lo que necesitan y quieren aprender, llega el momento de decidir cómo lo van a hacer: planificar el trabajo, repartir roles , tareas, identificar fuentes de información, traer materiales, ...

Para esta fase del proyecto Google Keep es una gran herramienta, al ser colaborativa y estar integrada con Google Docs. Los alumnos irán actualizando en Google keep el estado de las tareas a medida que avancen en el proyecto e irán añadiendo fuentes de información que entre todos los miembros van encontrando para finalmente evaluarlas y decidir con cuáles se quedan.


La reciente integración de Google Keep con Google Docs permite a nuestros alumnos llevarse la información de sus notas a su memoria de proyectos de una forma rápida y muy intuitiva.

Os dejamos una infografía donde podéis ver cómo sería el flujo de trabajo (pincha sobre la imagen para verlo con más detalle):


1 Response to " Ejemplo práctico de uso de Google Keep en el aprendizaje basado en proyectos "

  1. muy interesante este método de apoyar los trabajos de los alumnos con vista aun trabajo tanto colaborativo como utilizando proyectos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.