¿Corregir los exámenes con tu iphone? Pronto una realidad.

A los que nos dedicamos a la docencia, la corrección de los exámenes en cada evaluación se convierte siempre en una tarea tediosa, pesada y poco grata. Sin embargo, y usando nuestro dispositivo móvil, esta labor, para determinadas materias, puede cambiar.

Corregir examen iphone educacion
Un grupo de docentes de una escuela de Norwell en Massachusetts han desarrollado una aplicación para IOS que permite escanear los resultados de un examen tipo test con la propia cámara del iphone de manera que puede conocer en segundos el resultado de la prueba de cada alumno sin necesidad de recurrir a plantillas de corrección. La información es almacenada y enviada a un libro de notas en donde figura la nota obtenida por el conjunto de la clase.

La aplicación QUICK KEY se encuentra en fase beta (aún no disponible en la appstore), ya ha sido probada por más de 4000 docentes y tienen previsto que esté disponible en la appstore en el mes de Julio de 2013. De momento, no hay ninguna información de si estará disponible para android.

Tal y como podéis observar en el vídeo, el proceso es sencillo y rápido. Tan sólo será necesario definir el formato del formulario de respuestas que es el que servirá para que los alumnos puedan introducir las respuestas para su posterior corrección por parte del dispositivo móvil del profesor.




Cualquier iniciativa que vaya dirigida a que los docentes dediquen la mayor parte del tiempo a preparar, impartir los contenidos y a apoyar a los alumnos en el proceso de aprendizaje, bienvenido sea.

0 Comentarios a " ¿Corregir los exámenes con tu iphone? Pronto una realidad. "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.