Organiza y aprende palabras de vocabulario en cualquier idioma con Google

Para los que estamos aprendiendo un idioma, una forma muy sencilla de aprender es leer en ese idioma. Antes era muy complicado leer en un idioma que no fuera el nativo salvo que te compraras un libro, una revista  o un periódico en ese idioma. Disponer de una conexión a internet  nos permite aprender online cualquier idioma que no sea el tuyo propio (inglés, francés, alemán...).

Sin embargo, la primera dificultad que nos encontramos es que no todos los textos están escritos para el nivel que tenemos y el vocabulario a veces dificulta nuestra lectura. Y esto no pasa solamente cuando estamos leyendo en otro idioma; también nos ocurre con nuestro propio idioma que cómo sabéis es muy rico en vocabulario.

Pues bien, a continuación os vamos a explicar cómo podemos crear nuestro propio diccionario con las palabras que vayamos encontrando y que desconocemos su significado para ir conformando un documento con todo nuestro nuevo vocabulario.

Para poderlo poner en práctica necesitaremos lo siguiente:
  1. Tener una cuenta de gmail o una cuenta de google (si lo deseas, puedes ver  AQUI el vídeo en dónde se explica cómo crear una cuenta de google con tu cuenta de correo que no es de gmail). Esto nos servirá para almacenar nuestras palabras de vocabulario en Google Drive.
  2. Instalar la extensión GOOGLE TRANSLATE para Google Chrome.
A continuación os dejamos un vídeo explicativo de cómo crear nuestro documento con todo nuestro vocabulario para que podamos ir aprendiendo y profundizando en el idioma de una manera rápida y sencilla con Google:


Sin duda, una manera muy interesante de ir aprendiendo el significado y uso de nuevas palabras del idioma que estéis estudiando o practicando. Espero que os resulte útil.




0 Comentarios a " Organiza y aprende palabras de vocabulario en cualquier idioma con Google "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.