Controla los tiempos en tus actividades de trabajo colaborativo

Cuando realizamos actividades de trabajo colaborativo con nuestros alumnos, solemos dar un tiempo para que el alumno trabaje de forma individual.

Posteriormente, si así lo hemos diseñado, dejamos otro intervalo de tiempo para la puesta en común por parejas para dar paso a posteriori al debate en grupo (suelen ser grupos de 4 alumnos) antes de la discusión en gran grupo (la clase).

Según como lo diseñemos, las etapas del proceso están bastante definidas. En ese caso, y para poderlo llevar a cabo con éxito, tenemos que tener un control bastante exhaustivo de los tiempos; de lo contrario será difícil que podamos ver el resultado final según la programación.

Por esta razón, queremos compartir con vosotros una extensión de google Chrome que a modo de reloj nos permitirá controlar los tiempos de cada fase. Sabemos que en internet hay muchos relojes con "cuenta-atrás" pero muchas veces vienen rodeados de mucha publicidad y en ocasiones, no apta para nuestros alumnos.

Aunque existen varias extensiones de este tipo, después de haber probado unas cuantas, nos quedamos con  1- CLICK TIMER. Nos ha gustado por su simplicidad, por su sencillez de uso, y porque al finalizar el tiempo tiene una pequeña alarma que servirá tanto a alumnos como profesor para indicar que el tiempo de la etapa ha finalizado.



También puede ser útil cuando hemos preparado un examen tipo test utilizando Google Forms o para controlar cualquier actividad, sea cual sea, que desarrollemos en el aula.

Espero que os resulte útil y práctico.


0 Comentarios a " Controla los tiempos en tus actividades de trabajo colaborativo "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.