Haciendo anotaciones en documentos PDF desde un chromebook

Cuando estamos trabajando con nuestro dispositivo chromebook en un documento pdf, puede resultar interesante poder realizar diferentes tipos de anotaciones que nos ayuden a encontrar la información relevante del documento de una manera mucho más visual.
chromebook pdf


Para ello, os presentamos IANNOTATE, una de las aplicaciones de gestión de anotaciones que mejores resultados ha conseguido tanto en android como en IOS y que recientemente se ha incorporado a la biblioteca de aplicaciones que tenemos disponible en la Chrome Store para poderlas ejecutar en nuestro chromebook (de manera exclusiva bajo ChromeOS).



En este vídeo explicativo hacemos un rápido recorrido sobre todas sus funcionalidades y opciones, que seguro os resultarán muy útiles, sobre todo si estáis acostumbrados a  realizar anotaciones sobre determinados documentos.



Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, estas anotaciones pueden servir para nuestros alumnos como punto de partida para la realización de ejercicios de síntesis, extracción de ideas principales de una unidad didáctica concreta, generación de mapas mentales y conceptuales...

Además, al estar integrado dentro de Google Drive, todas estas anotaciones pueden compartirse, enriqueciendo no sólo a quienes han creado dichas anotaciones sino al resto de personas con las que se comparta el documento.