Trucos para crear tus documentos de texto de Google rápidamente

Si uno se encuentra lo suficientemente inspirado, podríamos pensar que escribir bien en un documento de texto es una tarea sencilla. Otra cosa es cuando, sobre lo ya hemos escrito, queremos incorporar ciertos matices, reformular una frase, profundizar en una descripción...A margen de la capacidad creativa, debemos tener la destreza suficiente para poder escribir,corregir y reubicar ciertos párrafos de una manera rápida y sencilla.

tutorial google docs


A continuación os damos algunas pautas que os pueden ayudar:



Edición de palabras y párrafos

A la hora de trabajar con palabras, o párrafos existen una serie de atajos que os pueden ahorrar bastante tiempo:


ACCIÓN
ATAJO
Seleccionar una palabra
Doble clic sobre la palabra.
Seleccionar un párrafo
Tres clics sobre cualquier palabra del párrafo.(Resulta muy cómodo si queremos seleccionar todo el texto de una celda de una tabla.
Mover una palabra o párrafo
Cualquiera de las dos acciones anteriores y posteriormente arrastrar a la nueva ubicación.
Pegar un texto procedente de una página web en nuestro Google Docs (pero sin formato para mantener el estilo del documento)
Pulsar al mismo tiempo: “CTRL” + “MAY” + “V”
Seleccionar una frase o fragmento de párrafo
Haces clic en el inicio, mantienes la tecla "MAY"pulsada y haces clic en el final de la frase
Seleccionar el documento completo
“CTRL” +”A”


Mayúsculas y minúsculas

Para los que estamos acostumbrados a escribir mucho y rápido, nos encontramos a menudo con un problema bastante común en el uso de las mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, nos pasa que al empezar una nueva frase después de un punto, hemos escrito la primera letra en minúscula y las siguientes en mayúsculas (porque no nos hemos enterado de que hemos dejado bloqueado la tecla mayúscula de nuestro teclado).

En ese caso, lo habitual es deshacer de nuevo el texto y volverlo a escribir.  También nos puede pasar algo parecido cuando estamos elaborando un documento en donde vamos a hacer uso de un número amplio  acrónimos o de siglas. Cada vez que nos equivocamos son cinco o diez segundos los que perdemos, pero ya sabemos que el tiempo es oro.

Es posible gestionar las mayúsculas y minúsculas dentro de Google Docs de una manera sencilla y rápida. Incluso en trabajos colaborativos puede resultar interesante destacar ciertas frases o palabras poniéndolas en mayúsculas (si lo que queremos es enfatizar algún aspecto).


En este vídeo os explicamos todo lo que os hemos propuesto y que sin duda nos ahorra bastante tiempo y nos aporta cierta comodidad a la hora de elaborar documentos.