Haz un seguimiento de los trabajos de tus alumnos con Google Suite para educación

Seguimos profundizando en el uso de Google Apps en el aula, y en esta ocasión os traemos un ejemplo de cómo podemos visualizar todos los trabajos de nuestros alumnos desde una hoja de cálculo de google.

El uso de funciones dentro de las hojas de cálculo de Google, aunque generalmente desconocidas para el docente, nos pueden ayudar a visualizar determinada información. En el ejemplo que se muestra a continuación y haciendo uso de determinadas funciones, podemos ver que es posible introducir una vista previa del trabajo de nuestros alumnos en nuestra hoja de cálculo.

corregir trabajos alumnos

Esto puede resultar muy útil para todo tipo de trabajos: organizadores gráficos, rutinas de pensamiento, mapas mentales o conceptuales, o incluso si disponemos de un dispositivo móvil, de cualquier imagen que capturemos con nuestros dispositivo. Y no sólo eso, podremos ver cuál está siendo la evolución del trabajo que está haciendo el alumno en cada momento.



A continuación os explicamos en el siguiente vídeo, cómo podemos llevar a cabo dicha actividad, haciendo uso de las aplicaciones de Google para educación.