Google Docs, el cuaderno de trabajo ideal para nuestros alumnos

"Cada vez que veo un cuaderno de trabajo de cualquier alumno, lo primero que miro es la limpieza". Esta quizás sea algo que repitamos muchos docentes cada vez que vamos a evaluar un trabajo, los cuadernos de los alumnos o cuando vamos a corregir un examen.


Google Docs, la transición perfecta al cuaderno digital

Es cierto que ahora, las cosas están cambiando: con nuestros dispositivos, y con las herramientas de Google es francamente difícil hacer un tachón, o tener que escribir en el lateral de la hoja porque nos hayamoss quedado sin espacio.

tutorial documentos google
Sin embargo, y dado que ahora los alumnos manejan más información, quizás es momento de poner el foco no tanto en la "LIMPIEZA" como en el "ORDEN".

Cuando los alumnos trabajan con un documento de texto de Google, como complemento a las tareas que desarrollan en los cuadernos tradicionales de papel deben de tener claro que la información no debe ser plana, sino que debe responder a una estructura jerárquica y secuencial.

Para quienes no estéis habituados a utilizar los estilos en los documentos de Google, aquí os dejamos un vídeo en donde os explicamos paso a paso como ir creando nuestra estructura jerárquica dentro del documento:



Recientemente Google ha incorporado la posibilidad de poder navegar a lo largo de los diferentes epígrafes del documento mediante una opción que podéis encontrar en el menú Herramientas denominada "Esquema del documento". Al pulsarla aparecerá en la parte izquierda una ventana que nos permitirá navegar por los diferentes epígrafes de documento de una manera rápida y sencilla.


Para el alumno, no sólo permitirá acceder a la información más rápidamente, sino también poder esquematizar los conocimientos plasmados en el documento de una manera más visual.