Actualízate y manda las fotos de tu móvil a la nube

Eso que se dice de que ya no se puede vivir sin el móvil, para algunos será cierto, pero es evidente que a veces nos causa más de un quebradero de cabeza.

Cada año que pasa vamos teniendo móviles que hacen mejores fotos y vídeos para guardar los mejores momentos de nuestros viajes, de nuestros fiestas con los amigos, de los acontecimientos familiares...Pero curiosamente, parece que cada vez podemos almacenar menos fotos, o al menos, con mayor frecuencia, nos encontramos que nuestro dispositivo no tiene espacio disponible para seguir almacenando información.

Tutorial Google Fotos


Descargar todo el material audiovisual al ordenador o a un disco duro externo para liberar espacio en nuestro dispositivo es algo que, por pereza, terminamos no haciéndolo, lo que hace que haya momentos que no guardemos para el recuerdo.

Para evitar todo esto, lo mejor es aprovechar el servicio de almacenamiento ilimitado gratuito que nos brinda Google, a través de su servicio de Google Fotos, y que nos permite que todas las fotos y vídeos que hagamos con nuestro dispositivo se suban  de manera automática a la nube, para así, poder liberar espacio en nuestro dispositivo.




La ventaja de este servicio estriba en que no tenemos límite de almacenamiento en la nube; tan sólo necesitaremos de una cuenta de gmail o de una cuenta de google para poder disfrutar del servicio.

En este pequeño tutorial os explicamos cómo configurar el móvil para automatizar este proceso de una manera sencilla.



Al margen de la comodidad, dispondremos también de una copia de seguridad en la nube que nos permitirá despreocuparnos de las fotos que tenemos almacenadas en el móvil, ya que dispondremos de una copia, en el caso de que lo extraviemos o nos lo roben. Igualmente tendremos la ventaja de poder disfrutar de nuestras fotos o vídeos  desde cualquiera del resto de dispositivos (PC, tablets, chromecast, smarttv...etc.)

Por tanto, no esperes más:  actualízate y lleva tus fotos y vídeos a lo más alto....a la nube.