Inteligencias múltiples y matemáticas en la vida real

Trabajar con diarios en el aula es un buen recurso para desarrollar la inteligencia intrapersonal.


Hoy os proponemos trabajar con un diario matemático que recogerá experiencias del alumno en este área. A través de esta actividad daremos al alumno la oportunidad de reflexionar y conocer su comprensión de las matemáticas.


Podemos proponer al alumno distintos tipos de reflexiones como veréis en la siguiente infografía. Una de las más importantes para saber si verdaderamente saben aplicar lo aprendido es la reflexión sobre cómo han utilizado las matemáticas en algún momento de su vida diaria. Al principio es una reflexión que les cuesta hacer porque no saben reconocer cómo hacen uso de sus conocimientos y de su vocabulario matemático a pesar de estar utilizándolo continuamente.


Sin duda alguna que el alumno experimente que puede aplicar lo aprendido en la vida real motivará al alumno a seguir aprendiendo.


inteligencias multiples matematicas
Para la creación de los diarios, si queremos incorporar la tecnología al aula, os proponemos el uso de los documentos de texto de Google, presentaciones de Google o blogger a modo de cuaderno de bitácora.

Para que la corrección y seguimiento por parte del profesor sea ágil y cómoda, podríamos recopilar todos los diarios del alumno a través de un Formulario de Google. Así tendríamos todos los trabajos en una única hoja de cálculo y el acceso a los mismos sería inmediato.

0 Comentarios a " Inteligencias múltiples y matemáticas en la vida real "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.