Google Classroom ya disponible para todos

Para los que disponen de una cuenta de Google Suite para educación, podían hasta ahora utilizar sin problema el aula virtual de Google, que permite establecer un flujo de comunicación directo entre un profesor y sus alumnos de manera que el profesor pueda compartir recursos, mandar tareas o realizar preguntas directas a sus alumnos y posteriormente evaluar las respuestas.



Pues bien, desde ya mismo, cualquier persona que disponga de una cuenta de Google (como por ejemplo, una cuenta de gmail, aunque en este VÍDEO os enseñamos que es posible convertir cualquier cuenta en una cuenta de Google) podrá utilizar ya la aplicación, tanto en el rol de docente como en el de alumno.

Para los que aún no conozcáis la plataforma, aquí os dejamos un vídeo explicativo de cómo utilizar Google Classroom en cinco pasos.



Sin duda, es una buena noticia para todos aquellos que se dediquen a la enseñanza y no sean entidad educativa. Evidentemente no tendrán las condiciones tan excepcionales que tienen los usuarios de Google Suite para educación que como bien sabéis es gratuita (almacenamiento ilimitado, administración centralizada de cuentas...etc), pero al menos podrán utilizar su aula virtual de la que tanto se ha hablado en los últimos años.

Si queréis profundizar algo más en esta plataforma podéis:


Os invitamos a que lo probéis ya que no os defraudará.

2 Responses to " Google Classroom ya disponible para todos "

  1. ME GUSTA MUCHO LO QUE HACE GOOGLE. TRABAJO CON DRIVE Y MUCHAS APLICACIONES DE GOOGLE, PERO EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE ME PREOCUPA ES LA DE CREAR CUENTAS DE GOOGLE A LOS ALUMNOS QUE SON MENORES DE EDAD YA QUE AUTOMÁTICAMENTE SE LES CREA UN PERFILL PÚBLICO EN G+, YOUTUBE, GMAIL,... ¿COMO SE SOLUCIONA ESTO?

    ResponderEliminar
  2. Hola José,

    Disculpa que te conteste tan tarde. Te respondí en su día, pero por algún motivo, no se publicó la respuesta. Te explico:

    Una cosa es que los alumnos dispongan de una cuenta de gmail personal y otra muy distinta que el centro de disponga de GSuite para educación (que si no lo sabes es gratuita para centros educativos).
    A través de esta segunda opción, las cuentas no son de los alumnos sino del centro, y es el propio centro quien las crea y se las cede a los alumnos para sus tareas de centro. Por tanto la propiedad de la cuenta es del centro, no del alumno.
    Otra segunda ventaja es que con GSuite para educación, puedes configurar que determinados grupos de alumnos no tengan acceso a determinados servicios (por ejemplo, que no puedan tener perfil de Google+ o incluso cuando son muy pequeños que ni tan siquiera dispongan de una cuenta de correo, pero si puedan crear documentos de Google y guardarlos en Drive, o que tengan correo, pero que sólo se puedan enviar y recibir correos que pertenezcan al propio centro (y así meter más seguridad). Las posibilidades son muy variadas.

    En cualquier caso, te animo a que explores esta opción, que como digo es gratuita. Si os interesara, nosotros os podríamos asesorar en todo el proceso de instalación, configuración y puesta en marcha.

    Muchas gracias por tu comentario, y ante cualquier duda ya sabes donde estamos. Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.