La era del almacenamiento en la nube

Desde hace ya algún tiempo, llevamos usando diversas plataformas de almacenamiento en la nube, como es el caso de Google Docs (ahora Google Drive), Microsoft Windows Live Skydrive, dropbox, adrive, icloud....




Si hasta ahora cada uno ofrecía cosas similares, cada uno se caracterizaba por ciertas cosas que el resto no ofrecía. En las últimas semanas, son muchos los cambios que los principales proveedores han realizado tanto en lo que es funcionalidad, espacio de almacenamiento, sincronización...y  a día de hoy podemos decir que prácticamente todos (salvo temas puntuales) se han igualado en cuanto a opciones y posibilidades.

Dado que estamos en un mundo que evoluciona y cambia constantemente, cada vez que me preguntan que cúal es el que recomiendo, siempre respondo lo mismo: "Recomiendo todos ellos". Es evidente que los grandes proveedores (google, microsoft, apple..) parten a priori de ventaja por la estabilidad que les proporciona su valor de marca, pero si que es verdad que cada vez son más el número de empresas que se lanzan a emprender y a innovar junto con las grandes empresas, lo que hacen muy vivo todo el mercado de almacenamiento en la nube.

A día de hoy, esto es lo que hay y seguramente seguirá evolucionando. No obstante, si optamos por una actitud "liberal" a la hora de utilizar este tipo de plataformas, no nos importará si en un momento dado, alguna decide dejar de ser gratuita, o que simplemente no resulte rentable para el proveedor y éste decida eliminarla del mercado.

Si ya hemos asimilado que no sólo hay que navegar con internet explorer, mozilla firefox, google chrome o safari, debemos adoptar esta postura para todas y cada una de las cosas con las que nos vayamos enfrentando cada vez que surge algún producto o plataforma en internet. Internet cambia de la noche a la mañana, y si no que se lo digan a los usuarios de megaupload....


0 Comentarios a " La era del almacenamiento en la nube "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.