¿Quién dijo que aprender a usar Microsoft Office no era divertido?

Os presentamos una manera de aprender a usar el paquete de Microsoft Office de una manera divertida a través de Ribbon Hero.

Se trata de un complemento que funciona en la versión 2007 y en la 2010 y ofrece a alumnos y docentes la posibilidad de aprender las características más importantes de Microsoft Office Basic (Word, Excel, Powerpoint y One Note) de una manera sencilla y divertida.

El complemento funciona como un juego de aventuras: la historia se desarrolla como un viaje en una máquina del tiempo y en donde cada nivel del juego viene representado por una época de la historia: Edad media, el Antiguo Egipto...Conforme avanzamos por los diferentes niveles y vamos adquiriendo más conocimientos en el uso de las herramientas, el nivel de dificultad va aumentando, lo que facilita el aprendizaje de manera personalizada.

Esta forma de trabajar nos permite ir conociendo las posibilidades que tiene la suite de herramientas de ofimática de Microsoft para ser más eficientes y hacer el trabajo, en el colegio o en casa, de manera más rápida. El juego está en inglés, pero es bastante sencillo e intuitivo por lo que el idioma no va a convertirse en un problema.

Entre los diferentes usos didácticos que le podríamos dar se  podría proponer a nuestros alumnos, alternar sesiones de juego que les permita familiarizarse con la funcionalidad, con ejercicios creados por nosotros (fuera del entorno del juego), que tengan una cierta continuidad con la temática del nivel o niveles que hayan practicado, y que nos sirvan para afianzar o repasar algunas funcionalidades vistas en las sesiones de juego.

Esta puede ser una propuesta, pero... ¿se te ocurren más formas de cómo integrar esta herramienta en el aula?

Para facilitaros las cosas, os presentamos un vídeo en donde se explica todas las posibilidades del juego.











1 Response to " ¿Quién dijo que aprender a usar Microsoft Office no era divertido? "

  1. Soy profesor y ojala encuentre este sotfware en español seria de muuuchisima ayuda!! Pero esta muy genial la entrada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.