jueves, 20 de junio de 2013

DRAGONTAPE: Con youtube y soundcloud,móntate tu propia película

En numerosas ocasiones, tiramos de recursos de vídeo para enseñar o mostrar algo. Sin embargo, es difícil encontrar en un único vídeo todas aquellas cosas que pretendemos mostrar; en la mayoría de los casos solemos recurrir a crearnos nuestras listas de reproducción dentro de youtube.


Edición video nube youtube
Existe una manera de recopilar todos los vídeos que nos van a servir en nuestra exposición, seleccionar aquellos fragmentos que queremos y fusionarlos de una manera rápida y sencilla, en un único vídeo y que será el que finalmente mostremos a nuestra audiencia.


Y esto lo vamos a conseguir con DRAGONTAPE, una aplicación en la nube y también disponible para dispositivos IOS que nos van a permitir hacer el montaje en muy poco tiempo.



La funcionalidad de la aplicación no sólo está dirigida a los vídeos de youtube sino también a los vídeos de youtube que hay colgados en twitter o archivos de audio que hay en SOUNDCLOUD . En definitiva, con esta herramienta se simplifica mucho la creación de nuestras composiciones de audio y de vídeo.

La edición del video puede realizarse de manera individual o de manera colaborativa (entre varios alumnos o varios profesores). El resultado final podremos verlo a través de una dirección URL, embeber el vídeo dentro de nuestro blog, nuestra wiki, webquest, etc.

A continuación os mostramos un vídeo en donde os explicamos el sencillo uso de la herramienta.






2 comentarios :

  1. Justo en tiempo para preparar el primer bloque de sexto. ¡Un saudo!

    ResponderEliminar
  2. Fácil y asequible. Muy buena herramienta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.

Entradas

Outbrain

11