EXAMTIME, ha llegado el momento de compartir en el aula

Redes sociales, marcadores sociales....es momento de compartir con los demás. Se comparte noticias, información general, curiosidades...Nosotros, docentes y alumnos, no podemos vivir ajenos a todo lo que nos rodea y tenemos que hacer lo propio en el entorno en el que nos movemos: el aula.

En esta ocasión, os vamos a contar las virtudes de EXAMTIME que es una plataforma en la web en donde los profesores podemos crear y compartir con nuestros alumnos apuntes, fichas, mapas mentales o incluso proponer ejercicios tipo test. Y todo ello desde una única plataforma.

Su fácil manejo permite poder tener ordenada toda la información por asignaturas, y dentro de cada asignatura tener la información clasificada por temas o unidades didácticas. Para cada tema o unidad didáctica podremos almacenar esos mapas mentales, apuntes, ejercicios tipo test o nuestras flashcards que hemos generado desde la propia plataforma.

Toda la información puede ser compartida por el profesor con todos los alumnos de la clase e incluso que un alumno pueda compartir ciertos recursos con el resto de los compañeros, gracias al carácter social de la plataforma.

También llama la atención, la posibilidad de crear foros de debate a través de la funcionalidad de "hilos de discusión" en donde podrán intervenir todos los alumnos de la clase.

Adicionalmente, EXAMTIME  también dispone de un calendario donde el profesor puede ir almacenando información de eventos, entregas que deban realizarse al profesor, fechas de examen...etc.

Sin duda alguna, se trata de una herramienta muy completa, muy a la medida de todos aquellos que se quieran iniciar en la creación de contenidos propios y en convertir el aula en un espacio interactivo con los alumnos. A continuación os ofrecemos un  vídeotutorial en donde os mostramos brevemente con más detalle las características fundamentales de la plataforma.


Asimismo, os adjuntamos una GUIA DE SELECTIVIDAD que el propio equipo de ExamTime ha preparado de manera particular y en donde podréis encontrar recursos para preparar la prueba. Espero que os resulte útil.



0 Comentarios a " EXAMTIME, ha llegado el momento de compartir en el aula "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.