Optimiza los tiempos en la corrección de los trabajos de tus alumnos

A la hora de evaluar a nuestros alumnos, tan importante es que conozcan qué cosas no han hecho correctamente, como que logren saber por qué lo han hecho mal: por un error de concepto,por un error de cálculo, por no haber profundizado en el tema...

Lo cierto es que cuando evaluamos un trabajo, unos ejercicios, o un examen, enseguida  nos damos cuenta de que los errores que cometen nuestros alumnos suelen ser siempre los mismos; por tanto podremos conocer los aspectos en los que es conveniente volver a incidir.

Google Docs ya es una herramienta tan familiar que va siendo cada vez más usual  que nuestros alumnos nos entreguen ciertas tareas  en este formato.

Para estos casos, os presentamos una manera de poder realizar la corrección de estos documentos  de una manera rápida, sencilla apoyándonos en un complemento denominado "Clipboard" y que sin duda facilita enormemente este proceso. Básicamente vamos a tratar de automatizar la corrección de esos errores comunes de los que hablábamos y el acceso a fuentes de información en donde se clarifica el concepto en donde se ha cometido el error.

En el siguiente vídeo os explicamos paso a paso como configurar y utilizar este complemento con un ejemplo práctico de corrección ortográfica, aunque se puede hacer extensible en cualquier otro contexto..



Con este complemento conseguiremos, por un lado, optimizar los tiempos que dedicamos a realizar nuestras correcciones, al tiempo que nos puede servir para ir creando nuestra propia relación de recursos en las que nuestros alumnos se pueden apoyar a la hora de repasar aquellos conceptos que no han entendido bien,

1 Response to " Optimiza los tiempos en la corrección de los trabajos de tus alumnos "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.