Trabajar con varias cuentas de Google de manera simultánea

Aunque no es una novedad como tal, Google lo ha querido hacer mucho más visible: la posibilidad que desde Google Chrome se pueda gestionar diferentes usuarios de manera independiente y al mismo tiempo.



Muchos de vosotros ya conocéis las ventajas de tener una cuenta de google. Con ella, toda la información de nuestro navegador como son aplicaciones, extensiones, marcadores, historial...la tenemos disponible desde cualquier equipo accediendo con nuestra cuenta al propio Google Chrome. Precisamente, éste es uno de los principales pilares en los que se basan los dispositivos chromebooks.



Por otro lado, también, somos cada vez más, las personas que disponemos de diferentes cuentas de Google (una que utilizamos en el ámbito personal, otra en el ámbito profesional...). Quizás para los que no conocían la funcionalidad  multiusuario de Chrome, resultaba algo incómodo tener que estar pasando de una cuenta a otra (por ejemplo cuando queríamos acceder a Google Drive de una cuenta y de otra).

Pues bien, ahora Google ha facilitado el hecho de poder gestionar varias cuentas al mismo tiempo permitiendo acceder a todos los servicios de Google desde diferentes cuentas al mismo tiempo, identificando en la propia ventana del navegador el usuario que se está usando en cada momento.

Como nos resulta bastante práctico y útil, en el siguiente vídeo os explicamos cómo podemos hacerlo.