Imágenes y Dibujos con Google Drawings

Venimos hablando en otras entradas de cosas que podemos hacer con los "Dibujos de Google", como
creacion infografias
pueden ser infografías colaborativas, o trabajar con organizadores gráficos, entre otras.

Sin embargo, después de haber recibido bastantes comentarios y preguntas al respecto, tenemos la sensación de que hemos empezado la casa por el tejado o, por lo menos, por la primera planta.

En fin, el objeto de este post, es dar una ligera pincelada y explicar sucintamente qué es Google Drawings, por qué utlizarlo y la ventaja que supone crear nuestros dibujos/imágenes a través de esta aplicación.



A modo de resumen podríamos decir:


1-. ¿Qué es Drawing?


Es el entorno de trabajo que nos proporciona Google para poder crear nuestros propios dibujos, modificar o recortar imágenes, incluir textos, crear gráficos y otras muchas posibilidades que se nos puedan ocurrir dentro de un entorno gráfico.


2-. ¿Por qué utilizar Drawing?


Aparte de su fácil e intuitivo manejo, la principal ventaja que ofrece es que está completamente integrado en el conjunto de herramientas de Google Apps y, de hecho, cuenta con todas las bondades de que disponen sus hermanos Google Docs y Google Sheets.


3-. ¿Qué ventajas tiene utilizar Drawing?


Aparte de lo mencionado anteriormente, bajo nuestro punto de vista, Drawing cuenta con una ventaja fundamental y es la posibilidad de realizar trabajos colaborativos, en tiempo real, bajo un mismo documento. Bien sea alumno-alumno o profesor-alumno.

De igual manera, la posibilidad de dejar comentarios durante el proceso de trabajo o hacer anotaciones fomenta el trabajo en grupo y la toma de decisiones.

El docente/administrador dispone, asimismo de un historial de revisiones en el que poder ver quién ha trabajo sobre el documento y su aportación e, incluso, si fuera necesario, volver a una versión anterior.