Organiza tus tareas con Gmail y Google Calendar

Seguramente muchos de vosotros ya estáis utilizando Gmail para vuestro correo personal o bien en vuestro trabajo, escuela o universidad. El que podáis gestionar vuestros correos electrónicos desde gmail ya no es ninguna  novedad para casi nadie.

Sin embargo hay una funcionalidad, que vienen incluida tanto en Gmail como en Google Calendar que quizás pase desapercibida pero que considero muy útil para cualquier usuario de herramientas de Google: La gestión de tareas.

Listas de tareas Gmail Google Calendar


Cada vez suele ser frecuente apuntar todas las cosas que tenemos que hacer, no sólo en el ámbito profesional sino también en el ámbito personal. La mejor manera es poder tener todas esas cosas centralizadas en un único sitio y que la podamos actualizar en cualquier momento de una manera que sea rápida y ágil.



En este vídeo os enseñamos cómo podemos usar la gestión de tareas de Google, integrado en Gmail y en Google Calendar para ayudaros a gestionar todas las cosas que tenéis pendientes por hacer.




Si como docentes, lo utilizáis de manera frecuente y enseñais a vuestros alumnos (mayores de 12 años) cómo lo utilizáis, estoy seguro que ellos también lo empezarán a usar. Sin duda es una manera de mejorar su competencia digital, mejorar su productividad y ayudarles a ser ordenados en sus tareas.