Me imagino que todos los docentes hemos iniciado ya el curso académico y ya tenemos nuestras horas de clase asignadas. El resto de horas, que suelen ser pocas las tenemos para realizar una gran cantidad de cosas: preparar recursos, cursos de formación...y por supuesto, y muy importante: hay unas horas que tenemos que reservar para las tutorías con los padres para contar la evolución de sus hijos (sus fortalezas, sus debilidades..)o con los alumnos para resolver dudas de la materia que impartimos.
Suele ser habitual que asignemos unas horas y días de la semana determinados para atenderles. Pues bien, en esta ocasión os queremos mostrar un ejemplo de cómo podemos gestionar esas tutorías de una manera sencilla y práctica haciendo uso de la funcionalidad de citas que podemos encontrar en Google Apps para educación (también disponible en Google Apps for Work).
A modo de resumen, esta opción nos permite establecer en nuestro calendario diferentes sesiones para nuestras reuniones y que sean los padres (o alumnos) quienes vayan eligiendo y reservando en qué momento desean acudir a la tutoría. De esta manera, conseguiremos gestionar ese tiempo de una manera ordenada, al tiempo de que tanto padres como alumnos podrán conocer nuestra disponibilidad en cada momento sin tenerte que contactar con nosotros por teléfono o por mail.
Esta funcionalidad puede ser aplicada para muchas otras cosas dentro de la entidad educativa: para gestionar el uso de los laboratorios, reservar el aula de tecnología o de informática...
Como siempre, estaremos mejorando nuestra productividad, y todo ese tiempo que nos ahorremos en gestionar esta tarea, será tiempo que podremos dedicar a lo que más nos importa: nuestros alumnos.
Sin duda, una razón más para implantar Google Apps para educación en tu colegio o universidad. Os animamos a que lo hagáis. Y si no sabéis como hacerlo, aquí estamos para ayudaros.