Curso completo y gratuito de Google Drive

Está claro que Internet y el trabajo en la nube están transformando la manera en la que trabajamos de manera individual,  y por supuesto, cómo nos comunicamos con otras personas.

La incorporación de los dispositivos móviles como smartphones, tablets, y los cada vez más habituales chromebooks, han convertido en un requisito irrenunciable, el poder disponer de nuestra información en todo momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Obviamente acceder a nuestra información de esta manera es muy cómodo, aunque existen otras ventajas a tener en cuenta. Recuerdo que cuando no disponíamos de Google Drive, la creación de un documento entre varias personas se convertía en una auténtica pesadilla: versiones del documento infinitas, tener que mandar cada versión por correo electrónico, ajustes del formato con el que escribe cada uno...junto con la duda de si estabamos modificando la última versión del documento o alguna anterior.

Todo eso ya ha cambiado. Ahora sólo hay un único documento que está actualizado, que puedo ver cuándo se ha modificado y quién lo ha modificado, que puedo compartir  y dejar de compartir con quien quiera y cuando quiera y cómo quiera (que sólo lo vea, que pueda añadir comentarios o que lo pueda modificar). Y por supuesto, sin tener que enviar un correo cada vez que tengo una nueva versión.Todo esto ya lo podemos hacer usando Google Drive.

Conociendo las enormes ventajas que tiene trabajar en la nube de Google, y dado que sois cada vez más los que disponéis de una cuenta de gmail, una cuenta de Google Suite for Work o una cuenta de Google Suite para educación, en esta ocasión queremos compartir con todos vosotros nuestro curso completo de Google Drive de manera gratuita, para que podáis convertiros, desde cero, en unos auténticos expertos de Google Drive y que ello os ayude a mejorar vuestra productividad en el día a día.

El curso se compone de más de 40 vídeos en español que iremos compartiendo con todos vosotros a lo largo de las dos próximas semanas. El curso completo lo publicaremos en YouTube y os recomendamos que os suscribáis al canal de YouTube para que estéis informados de los  nuevos contenidos del curso que vayamos subiendo al canal.



De momento, y para abrir boca os hemos colocado los primeros trece vídeos y cada día iremos publicando más hasta completar el curso completo.

Esperamos que os resulte útil y que os ayude a mejorar en la gestión de vuestra información.

1 Response to " Curso completo y gratuito de Google Drive "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.