Aprende a manejar Google Keep (Gestión de notas en la nube)

Recientemente, Google ha hecho oficial la herramienta de almacenamiento en la nube de notas. Se habla de un posible competidor de Evernote, pero sin embargo, aún le queda mucho por andar a Google para que se acerque a toda la potencialidad que ofrece Evernote.

Para los que no están acostumbrados a manejar Evernote y no requieran de excesiva funcionalidad, Google Keep, es una herramienta muy sencilla para almacenar las notas y listas de tareas que tenemos pendientes de realizar.

  • El formato de las notas es muy sencillo: Un título de la nota, una pequeña descripción y la posibilidad de adjuntar una o varias fotos a la nota que se incorporan en la cabecera de la nota. El texto introducido no permite formato alguno y no hay posibilidad de adjuntar vídeos,  audio, ni ningún widget html. Me imagino que Google irá incorporando nueva funcionalidad próximamente, de la misma manera que lo ha estado haciendo dentro de Google Drive.

  • Para la creación de listas de tareas, sólo permite una pequeña descripción de la tarea y la posibilidad de marcar, si la tarea ya ha sido realizada.
El concepto de libreta que posee Evernote no está disponible en Google Keep. Sin embargo, ofrece la posibilidad de asignar un color a la nota (de entre 8 posibles, ya predefinidos) para poder catalogar de alguna manera las notas.

Asimismo, cabe la posibilidad de poder manejar las notas más actuales o recientes y la de almacenar aquellas notas que ya no vamos a utilizar con excesiva frecuencia, con posibilidad de poderlas recuperar en cualquier momento.

En definitiva, se trata de una herramienta muy fácil de usar, con una funcionalidad muy básica, pero que sin duda y conforme el producto vaya "madurando" seguramente irá ofreciendo nuevas posibilidades.   

De momento Google Keep está disponible para su acceso vía web y como aplicación para dispositivos android a través de Google Play.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo para que veáis en su acceso vía web, su sencillo funcionamiento. En breve, publicaremos el funcionamiento de la aplicación para dispositivos android.

Para poder visualizar bien el vídeo seleccione la opción de 720p (alta definición)










0 Comentarios a " Aprende a manejar Google Keep (Gestión de notas en la nube) "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.