Aprende a usar herramientas para elaborar mapas conceptuales:Bubbl y Popplet

¿Qué herramientas pueden utilizar mis alumnos para elaborar sus  mapas conceptuales?


Para realizar mapas conceptuales online hay muchas herramientas. Por su facilidad de uso y por las funcionalidades que ofrecen es recomendable empezar con Bubbl.us  y Popplet, son idóneas para trabajar con alumnos de primaria y secundaria.

BUBBL

Para mapas mentales de sólo texto, podemos utilizar  Bubbl.us sin necesidad de registrarnos y podremos exportar el mapa como imagen. Por su sencillez, en pocos minutos los alumnos aprenden el manejo de la herramienta.  Para poder utilizar más funciones, ir guardando nuestros mapas (hasta un máximo de 3) entonces sí es necesario registrarse. También ofrece la posibilidad de trabajar de forma colaborativa, incluso de trabajar de manera offline (mediante una aplicación proporcionada por el propio bubbl.us) aunque en ese caso, sólo para usuarios premium o de pago.


Para poder visualizar bien el vídeo seleccione la opción de 720p (alta definición)


POPPLET

Popplet también es una herramienta muy sencilla con interfaz muy intuitiva para docentes y alumnos, y también nos permite el trabajo colaborativo. En el blog de TIC en Lenguas Extranjeras, podemos ver una actividad con Popplet, llevada a cabo con el alumnado de inglés de 1º ESO del profesor Gonzalo González Fernández, enmarcada dentro del proyecto Comenius Folk ‘R Us que el Colegio Marista Auseva de Oviedo lleva a cabo con el centro británico Chichester High School for Boys durante el presente curso escolar 2012/2013. En el siguiente link podéis ver cómo los alumnos construyen sus mapas mentales de forma colaborativa con Popplet

0 Comentarios a " Aprende a usar herramientas para elaborar mapas conceptuales:Bubbl y Popplet "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.