Enseñar geografía con Google Earth, al alcance de todos

¿Sabemos realmente hasta dónde podemos llegar con Google Earth? De todos es conocida la aplicación de Google, pero no nos deja de sorprender.  En esta ocasión os vamos a explicar como utilizar una herramienta web desarrollada bajo Google Earth y que podemos encontrar bajo geteach.com

Sin duda, conocemos la manera en la que podemos crear capas de información en Google Earth, pero si nos facilitan ya esas capas, entonces todo es más sencillo. A través de esta herramienta web podremos consultar todo tipo de información: geografía física, geografía política, demografía, geografía histórica...además de curiosidades de cómo podemos simular el movimiento de rotación y de traslación de la tierra.

¿Y eso es todo? No ,la herramienta permite también establecer todo tipo de paralelismos: comparar información entre dos lugares muy distintos del mundo, o contrastar información de un mismo lugar a lo largo de las diferentes estaciones o meses del año en una única pantalla.

Es sin duda una aplicación muy potente de cara a que nuestros alumnos sepan aprovechar todos las posibilidades que Google Earth nos aporta para aprender y disfrutar, aprendiendo geografía.

A continuación os dejamos un video explicativo de cómo utilizar y sacar el máximo partido a la herramienta. Así podréis haceros una idea bastante aproximada de todo lo que ofrece la herramienta. Espero que os sea útil.

Para poder visualizar bien el vídeo seleccione la opción de 720p (alta definición)