¿Qué hacer con las páginas interesantes que encontramos en internet?. Una solución: DIIGO

Cada vez son más las cosas que en internet nos sorprenden, que nos llaman la atención, y que usamos para nuestras tareas cotidianas: aplicaciones, recursos...Y es por ello por lo que se hace necesario realizar una gestión óptima de las webs que nos interesan o que nos pueden llegar a interesar en un determinado momento.

En esta ocasión os queremos presentar y explicar cómo funciona DIIGO que no es más que una red social de marcadores o de favoritos. Es obvio que cuando navegamos por internet y vemos algo que nos interesa, generalmente lo guardamos en nuestros favoritos (si utilizamos internet explorer) o en marcadores (si usamos mozilla firefox o google chrome). Sin embargo, esa forma de trabajar tiene ciertos inconvenientes:




  • La información se almacena en el equipo desde donde estamos navegando. Por tanto, si lo hacemos en casa, cuando salgamos al colegio, a la universidad, o de viaje, no dispondremos de todas esas direcciones web que nos interesan (al menos, no serían fácilmente accesibles).
  • La posibilidad de compartir dichos marcadores o favoritos con el resto de profesores y alumnos se convierte en una tarea tediosa ya que generalmente las enviamos por correo y cualquier cambio o novedad tendría que ser nuevamente notificado...
Por esta razón, DIIGO ofrece la posibilidad de disponer, en la nube, todos y cada uno de tus favoritos o marcadores, tenerlos perfectamente catalogados para encontrar en cada momento lo que estás buscando, y poderlos compartir con quien lo desees creando un entorno colaborativo con otros profesores o con tus propios alumnos.

Pero todas sus ventajas no se quedan ahí. Puedes acceder a los favoritos o marcadores creados por compañeros de profesión que imparten la misma materia que tú. Eso facilita de alguna manera (aunque no está garantizado)  que se pueda llegar a encontrar contenidos de calidad de una temática muy específica ya que tienes la posibilidad de acceder a marcadores que previamente han sido filtrados y seleccionados por perfiles similares al tuyo.

Así pues, os dejamos un vídeo para que conozcáis el manejo y las posibilidades que ofrece uno de los marcadores sociales más importantes que existen en la actualidad.

No obstante, si tenéis cualquier duda o queréis que hagamos especial incidencia en algún tema concreto en futuros vídeos, podéis introducir los comentarios que consideréis oportunos.

Para poder visualizar bien el vídeo seleccione la opción de 720p (alta definición)








2 Responses to " ¿Qué hacer con las páginas interesantes que encontramos en internet?. Una solución: DIIGO "

  1. No puedo poner diigo en español

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,
    De momento, Diigo no está en plataforma multilenguaje (al menos de momento), aunque como habrás podido ver en el video,son muy sencillas las opciones de manejo de la herramienta. En cualquier caso, si lo deseas, te puede ayudar usar el traductor de páginas de google. Te dejo el link en donde te explican como traducir la página en español y como usar la barra de herramientas del traductor:

    https://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=173424&p=ib_translation_bar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.