Google Play for Education: la nueva apuesta de Google en educación

En el evento Google I/O 2013 que se está celebrando estos días, Google nos ha mostrado lo que será el Google Play Store para educación que está previsto que  funcione a partir de este mismo otoño.

Por lo que hemos podido ver, se podrá acceder, dentro del Google Play Store, a un apartado especial de educación en donde podremos encontrar las apps de educación, catalogadas por materias y por edades.Es un cambio que facilita bastante el trabajo a los profesores y educadores, ya que a día de hoy no podemos conocer a simple vista, para qué edades va dirigida una aplicación.

Otra de las cosas que nos ha llamado la atención, es  que será el profesor quien pueda adquirir todas las licencias de su clase o clases para que posteriormente, estás sean instaladas remotamente en los dispositivos de sus alumnos con un sólo click. También trata de resolver de una manera transparente y sencilla la gestión de la adquisición de las aplicaciones que van a ser utilizadas en la clase.

Este es el momento del evento en donde se comentan estos detalles:



Hasta donde conocemos, a día de hoy esta catalogación  es algo realmente novedosa pues ni google ni Apple dan esa opción en ninguna de sus tiendas de aplicaciones; sin embargo, hay que mencionar que apple ya ha lanzado algún proyecto en esta dirección mediante una iniciativa que están llevando un grupo de ADE españoles (Apple Distinguish Educators)  y que podéis encontrar en EDUAPPS en donde están catalogadas las aplicaciones por nivel educativo y por materia. Aunque, por el momento, el catálogo es bastante corto, imaginamos que irá aumentando con el paso del tiempo.




1 Response to " Google Play for Education: la nueva apuesta de Google en educación "

  1. Hola, soy docente formadora de docentes :) y siempre he recomendado a mis alumnos el uso de google en nuestra tarea.

    Una vez más le pongo una estrella a Google por el invaluable apoyo que nos brinda.

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.