QUIXEY: encuentra la aplicación que estás buscando

Si nos fijamos a nuestro alrededor, nos encontramos cada día en periódicos, TV, noticias en Internet con smartphones de todo tipo,  tablets de todos los tamaños, equipos híbridos (mitad portátil, mitad tablet) y para todos ellos navegadores de todos los colores (Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer...).

Todos ellos tienen un denominador común: las aplicaciones o también llamadas apps. Hay aplicaciones para dispositivos móviles, para usar en nuestros ordenadores (Windows o Mac) , aplicaciones web 2.0.Y además estamos viendo que evoluciona muy rápidamente. Parece obvio, pero entre tantas aplicaciones, ¿nos resulta fácil encontrar lo que realmente estamos buscando?

En este post os presentamos QUIXEY que no es más que un motor de búsqueda que nos ayuda a encontrar   esa aplicación que queremos usar de manera individual o de manera colectiva con nuestros alumnos.



El motor de búsqueda es bastante sencillo: introducimos la palabra o palabras por las que queremos buscar y según lo que estemos buscando tenemos varias opciones:

  1. Aplicaciones para mi dispositivo móvil: puedo seleccionar entre los distintos dispositivos(android, blackberry, ipad, iphone o windows).
  2. Aplicaciones de escritorio (las de toda la vida para mi windows o para mi Mac).
  3. Aplicaciones o utilidades para mi navegador (Extensiones de Chrome, aplicaciones de Chrome,   o complementos de Internet Explorer, Firefox o Safari).
  4. Aplicaciones para trabajar directamente desde Internet (en la nube).
De las búsquedas realizadas, podremos establecer un filtro posterior, filtrando por las que son gratuitas de las que son de pago, pudiendo ver en todo momento una pequeña descripción de la aplicación seleccionada.

Es sin duda, una herramienta que nos puede ayudar a encontrar lo que, en un momento dado, podamos estar buscando.