THINGLINK: Todos tus recursos didácticos desde una imagen

Preparar una de las unidades didácticas que vamos a impartir en nuestra asignatura, puede convertirse en algo divertido.Son muchas las herramientas que siendo muy sencillas de utilizar, nos pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de estructurar la clase que vamos a impartir.

En esta ocasión, os presentamos THINGLINK, que se trata de una herramienta en la nube que nos permite convertir nuestras imágenes en interactivas: a partir de una imagen que hemos seleccionado previamente, poder incrustar en determinadas partes de ella, comentarios, accesos a páginas concretas o ambas cosas, y que nos permitirá profundizar en determinados aspectos que figuran en la imagen.

Lo que a continuación se expone, es un ejemplo de un mapa en donde vienen representadas las placas tectónicas; utilizando THINGLINK, se ha seleccionado dicha imagen y sobre ella se han colocado ciertas marcas que nos permiten acceder a vídeos, anotaciones o vínculos hacia otras páginas de Internet.

 

Para poder utilizar THINGLINK es necesario estar registrado con nuestra cuenta de correo, o con nuestra cuenta de Twitter o Facebook.

Las imágenes que empleemos en THINGLINK pueden ser imágenes que tengamos almacenadas en nuestro equipo, imágenes que tengamos en facebook o flickr o cualquier imagen de internet (sólo necesitaremos la dirección URL de la imágen).

Asimismo, una vez creado nuestro trabajo podremos compartirlo o añadirlo a nuestra wiki, blog...etc.

Existe una aplicación para IOS y también existe la posibilidad de poder actualizar tu cuenta a Thinglink para Educación de manera gratuita.

De esta manera, seremos capaces de dirigir nuestra clase desde una única imagen y así guiar nuestras explicaciones de una manera sencilla, clara y muy visual de cara a nuestros alumnos.

5 Responses to " THINGLINK: Todos tus recursos didácticos desde una imagen "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.