CAPZLES: Cuenta tu historia de manera diferente

Los recursos audiovisuales nos ayudan mucho a la hora de explicar y compartir hechos o acontecimientos.

En un anterior post, os explicamos el funcionamiento de DIPITY como herramienta para crear líneas del tiempo. En esta ocasión os presentamos algo parecido pero con ciertas particularidades.

CAPZLES es una herramienta en la nube en donde se entremezcla el storytelling con una linea del tiempo. Cada elemento de la linea del tiempo, denominada "momento", puede ser una imagen, un vídeo, un audio, un texto o un documento (ya sea Word, Excel, Powerpoint o pdf).

Lo cierto es que la herramienta esta pensada para representar momentos a partir de materiales propios mas que usando materiales que estan alojados en la nube (youtube, picassa,...etc) ya que todos los materiales que se vayan a usar tienen que ser subidos a capzles. Por tanto, en el caso de que quisiésemos usar algún vídeo de youtube o audio de SOUNDCLOUD o archivos que tengamos en dropbox, skydrive, google drive..etc, necesitaremos previamente descargarlo a nuestro ordenador para poderlo subir posteriormente a capzles.


A continuación os mostramos un vídeo en donde podéis ver su funcionamiento.


Si para algunos, esto podría suponer una limitación, también destacamos su sencillez de uso y su atractiva interfaz. Sin duda puede ser una herramienta atractiva para poder enseñar a las familias, y de forma cronológica, determinadas actividades o eventos que desarrollemos (actividades pedagógicas dentro del colegio, excursiones, fiestas temáticas, viajes o visitas a determinados lugares...).

2 Responses to " CAPZLES: Cuenta tu historia de manera diferente "

  1. Muchas gracias. Parece una aplicación sumamente interesante y con muchas posibilidades a la hora de desarrollar la creatividad.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por compartir, voy a probar y luego con mis alumnos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.