Extensiones de Google Chrome para educación. Noviembre 2013.


Extensiones de Google Chrome
Después de nuestra PRIMERA y SEGUNDA entrega de extensiones de Google Chrome para educación, seguimos seleccionando extensiones y apps de Google Chrome que pueden resultar útiles para el sector educativo. En la selección ponemos mucho énfasis en la  productividad personal tanto de profesor como de alumno en su trabajo diario dentro y fuera del aula.



EXTENSIONES GOOGLE CHROME (3)

NombreTipoCategoríaDescripción
ExtensityExtensiónProductividadUna extensión que te permite en todo momento activar y desactivar extensiones de una manera rápida y sencilla
QR Code GeneratorExtensiónProductividadGenera el código QR de cualquier hipervínculo que tenga una página web. Es muy útil cuando se trabaja con teléfonos o tablets con los alumnos para que vayan a una dirección concreta.
Auto HD for youtubeExtensiónProductividadFuerza a que todos los vídeos que encontramos en internet que estén alojados en youtube se vean por defecto con la máxima calidad posible.
PDF MergyAplicaciónProductividadSirve para combinar archivos pdf de tu equipo o que tienes alojado en Google Drive.
WunderlistAplicaciónProductividadManeja todas las tareas y lista de tareas que tienes que realizar de forma individual o de forma colectiva. Disponible para android, IOS, Mac y Windows.
ZazooExtensiónIdiomasConsigue los subtítulos de los videos musicales de tus artistas favoritos. Permite así practicar los idiomas mientras escuchas música.
Search CC ImagesExtensiónUtilidadesBusca en flickr, imágenes con licencia creative commons para utilizar en tu blog, wiki, webquest...etc.

Si hay alguna extensión que no hayamos considerado ni en ésta ni en las anteriores entregas y consideréis que deberíamos incorporarla en las próximas entregas, os agradecemos que lo compartáis con nosotros.De esta manera trataremos de hacer una recopilación de extensiones y aplicaciones útiles para todos.



0 Comentarios a " Extensiones de Google Chrome para educación. Noviembre 2013. "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.