Interacciona al máximo en Google Apps

La facilidad de uso del procesador de texto de Google Apps, lo convierte en el instrumento perfecto para utilizarlo en educación y en particular para realizar trabajos o deberes fuera o dentro del aula.

No sólo no es fácil utilizarlo sino que ofrece un abanico de posibilidades que son dignos de mención. En esta ocasión nos centraremos en opciones que sin duda pueden facilitar el trabajo de alumnos y de profesores en sus tareas cotidianas.

La primera herramienta que vamos a utilizar es la HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN de Google Drive a través de la cual los estudiantes pueden introducir información de internet a su documento de una manera rápida y sencilla. A través de la herramienta de búsqueda podemos:
  • Navegar fácilmente a una página de Internet.
  • Incorporar imágenes (con tan sólo arrastrarlas al documento)
  • Incorporar citas de personajes célebres.
  • Añadir referencias bibliográficas a pie de página. Aunque la trae la propia herramienta de búsqueda también se podría utilizar el complemento de EASYBIB (os dejamos un tutorial del uso de esta herramienta).
  • Buscar el significado de una palabra (en cualquier idioma) a través de su diccionario.
  • Buscar entre mis archivos de google drive o de mi cuenta de Google+.
  • Insertar tablas de contenidos que se encuentran en Internet relacionados con el tema que estamos buscando.
Os adjuntamos un pequeño vídeo en donde explicamos todas estas características:



La segunda herramienta que nos puede resultar muy útil, es la de facilitar que los propios compañeros puedan realizar comentarios sobre tu documento o que el profesor pueda crear comentarios escritos o comentarios verbales.

  • Si queremos que nuestros compañeros o profesor puedan comentar con notas escritas,tendremos que darle al botón compartir, seleccionar las personas que queremos que comenten y darle el permiso de que puedan comentar.(pincha en las imágenes para verlo en detalle).

  • Si queremos que el profesor pueda realizar comentarios de voz, podremos utilizar VOICE COMMENTS (KAIZENA). En esta entrada os explicamos paso a paso cómo utilizarlo. Una vez hechos los comentarios, el profesor puede verificar si el alumno ha hecho las correcciones pertinentes viendo el historial de versiones del documento con los cambios que se han realizado por parte del alumno. 
Sin duda, volvemos a poner en evidencia la versatilidad y la potencialidad de una herramienta como es Google Apps.

1 Response to " Interacciona al máximo en Google Apps "

  1. Un tutorial con una buena explicación,paso a paso de como utilizar el Google Drive. y sus funciones.gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.