Educación y Entretenimiento en casa y en el aula, de la mano de Brain Pop

Es cierto que, a menudo, no disponemos de mucho tiempo para crear nuestras propias actividades y, sin embargo, estamos deseando incorporar, de alguna forma, tecnología en el aula; hay ya una gran variedad de recursos en la red que, utilizados moderadamente y sabiendo discretizar y evaluar cuáles son susceptibles de ser llevados a la clase o no, nos pueden ir preparando para que, en el futuro, podamos desarrollar nuestros propios contenidos.



De entre todos estos recursos nos encontramos con Brain Pop Español  y Brain Pop Jr para los más jóvenes, que aunque es en inglés, eso quizá es más una ventaja que un inconveniente.

Tiene, además, una ventaja clara y es que podemos trabajar bajo varios entornos, tanto desde Windows como con Android e iOs, lo que nos permite, también, trabajar tanto en el colegio como en casa.
1.    El alumno/s visualiza un video en el que se describen las principales características del tema escogido y que suele tener una duración máxima de unos cinco minutos.
2.    Una vez finalizado podemos volver a verlo o escoger entre una de estas posibilidades
·       Resolver un test de 10 preguntas
·       Ir a “baúl” para profundizar en el tema
·       Realizar una actividad relativa al capítulo
·       Enviar una pregunta a Tim y Mobi
3.    Finalmente disponemos de otra serie de recursos adicionales, como pueden ser textos de ampliación, esquemas y mapas mentales, notas de la historia vinculadas al tema y que, en la mayoría de los caso, podemos incluso imprimir para trabajar de manera tradicional.



Brain Pop ofrece una serie limitada –pero bastante variada y amplia- de recursos gratuitos y de otra serie de contenidos mucho más completa de pago.


0 Comentarios a " Educación y Entretenimiento en casa y en el aula, de la mano de Brain Pop "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.