Mejora la productividad al usar vídeo en el aula (Parte 2)

El vídeo es sin duda una herramienta poderosa a la hora de explicar determinados conceptos a nuestros alumnos. Sin embargo, no todos los vídeos valen: hay que seleccionar aquellos vídeos en donde se utilice una terminología acorde a los conocimientos del alumno y sobre todo que se centre en el concepto que se quiere explicar en ese momento.

Es bastante común, realizar una búsqueda en youtube y hacer una selección de aquellos vídeos que nos pueden servir de apoyo para impartir nuestra clase. Aunque también es bastante común que realmente nos interese, no todo el vídeo, sino un fragmento del mismo.

Es evidente que todo esto lo tenemos que gestionar de la mejor manera en el aula, dado que tenemos que evitar que nuestros alumnos se distraigan, bien porque no hemos centrado la exposición o bien porque existen tiempos en los que el profesor tiene que buscar lo que quiere enseñar.

El propio youtube tiene la opción de poder iniciar el vídeo en un determinado momento. Basta con seleccionar la opción "Compartir" que encontramos debajo de cualquier vídeo público de youtube, habilirar la opción "Empezar en" e introducir desde que segundo queremos iniciar el vídeo.Esta opción es útil, aunque no nos deja introducir el momento final de la reproducción

Para este caso podemos usar la herramienta en línea TUBECHOP que sin duda nos puede ayudar mucho a seleccionar aquellos fragmentos de vídeo que realmente queremos enseñar a nuestros alumnos. A continuación os enseñamos cómo utilizarlo, y como podréis ver, es de muy fácil manejo.


Con esto damos otro paso más en ir mejorando nuestra productividad en el aula con el objetivo claro de optimizar nuestro tiempo y el de los alumnos a la hora de usar recursos audiovisuales en clase.

0 Comentarios a " Mejora la productividad al usar vídeo en el aula (Parte 2) "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.