Usa herramientas sencillas para conseguir resultados increibles

A la hora de utilizar la tecnología en el aula, en la mayoría de los casos, no es necesario ni tener que utilizar herramientas muy sofisticadas ni tener amplios conocimientos en tecnología para conseguir que nuestros alumnos sean capaces de aprender "más y mejor".

Evernote Skitch
Evernote Web ClipperPrueba de ello, es la herramienta que os presentamos en este post y que puede utilizarse indistintamente desde una tablet o dispositivo móvil o desde nuestro propio ordenador PC, MAC o Chromebook. La herramienta en cuestión es SKITCH (aplicación para windows y  tablet android e IOS) y EVERNOTE WEB CLIPPER (extensión de chrome que podemos instalar en el navegador Chrome de nuestro PC, MAC o Chromebook).


La idea es bastante sencilla: partimos de una imagen que hemos descargado desde internet, que hayamos hecho con la cámara de nuestro dispositivo móvil, o que hayamos obtenido a partir de una captura de pantalla, y sobre ella vamos a realizar nuestras anotaciones. Dada su sencillez, pueden utilizarla indistintamente tanto profesores como alumnos (incluso desde muy pequeños).

Bueno, en ese caso, ¿qué podemos hacer con estas aplicaciones?. Aquí os dejamos algunas ideas con las que podemos llevar a cabo multitud de actividades. Como ya os explicaremos en sucesivos post, utilizaremos esta herramienta como inicio a prácticas pedagógicas de mayor alcance.

2 Responses to " Usa herramientas sencillas para conseguir resultados increibles "

  1. Me gusta la idea, para cualquier tipo de materia, inicio a utilizarla, gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir "IDEAS" para desarrollar en el aula.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.