9 herramientas para trabajar con pdf

Una vez hemos acabado nuestros documentos, lo más probable es que queramos, almacenarlos, conservarlos, COMPARTIRLOS, imprimirlos, etc. 

Si hay un formato que se ha impuesto a la hora de hacer todas estas cosas es el “pdf”, más aún sabiendo que reduce significativamente el tamaño de nuestros archivos.

Pero todo eso ya lo conocéis.

Lo que no es tan habitual es tener acceso a una serie de herramientas que nos permita trabajar con este tipo de archivos.

Por eso, recogemos en esta entrada unos cuantos de ellas, que nos permiten hacer cosas de lo más variadas posibles.

Desde combinar documentos, extraer páginas, agregar notas, personalizar fuentes, etc., hasta convertirlos a formatos más trabajables.


Aunque hay infinidad de herramientas web 2.0. que trabajan con este formato, os dejamos aquí una muestra, basándonos sobre todo en que son gratuitas y de fácil empleo. Están en inglés, pero ya sabemos que eso no es un hándicap para vosotros.



Es una herramienta en la red que permite convertir rápidamente tus archivos PDF no sólo a formatos de texto (Word), sino a Excel o Powerpoint



I ♥ pdf
Es un herramienta 2.0 que permite unir varios archivos (hasta 10) PDF en uno solo (de hasta 80 Mb) o dividir un documento en varios (“Extraer o dividir las páginas de un PDF por rangos”)
Es muy fácil de usar y no requiere ninguna descarga o instalación previa de software.



Como su propio nombre indica, PDF to Excel Converter es una herramienta web que permite convertir cualquier PDF a Excel.



PDF Online Reader
PDF Reader es una excelente herramienta que nos permite leer un pdf, pero además realizar anotaciones como si de un documento de texto se tratara.



Crear archivos PDF desde prácticamente cualquier formato de documento o convertir documentos PDF a Word, Excel y PowerPoint, en tres pasos. Así de fácil.





BookletCreator es una sencilla herramienta que te permite crear un folleto a partir de un documento PDF. Se reordena páginas de manera que después de la impresión y plegado de las páginas, se crea un pequeño libro.
Hay que instalar el programa, pero la descarga es gratuita.



PDFaid
Más que una herramienta es un conjunto de herramientas que nos permite hacer casi de todo con “pdfs”.
·       Marcas de agua pdf,
·       Conversión de imágenes a pdf ,
·       html a pdf,
·       Extraer páginas del pdf),
·       Renombrar pdf
·       Conversión de archivos de Office a PDF
Y más



Si tenemos un Blog y queremos generar un libro en pdf donde incluir nuestras entradas, ¡ésta es nuestra herramienta!
Los archivos pueden ser generados a partir de cualquier blog de WordPress , LiveJournal o Blogger.



HTML a PDF puede convertir cualquier página web o blog a un documento PDF en cuestión de segundos.


Como en otras ocasiones, para acceder a cada una de ellas, lo único que tenéis que hacer es pinchar sobre el icono al que queráis acceder.

4 Responses to " 9 herramientas para trabajar con pdf "

  1. Gracias por la información, algunos de ellos tienen características que los hacen particularmente útiles como la unión de documentos, la creación de folletos a partir de varios PDF, sin embargo me parece que hace falta mencionar Nitro Reader, programa con versión gratuita que tiene múltiples características. Un enlace a su página Web es http://goo.gl/hfSIha

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte Jaime.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me interesa mucho el Blogbooker, ya que tengo un blog y no sabía que podía convertirlo a archivo.

    ResponderEliminar
  4. Esta herramienta es mucho mejor: pdf2doc

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.