Comparte fácilmente tus enlaces con tus alumnos

En su momento estuvimos explicando la manera de poder almacenar todos nuestros marcadores o favoritos en la nube a través de marcadores sociales como DIIGO. Sin duda una herramienta muy práctica y util para cualquier usuario de internet.

Para los que no aún no están familiarizados con este tipo de herramientas y siguen guardando las páginas de internet en favoritos (si usas internet explorer) o en marcadores (si utilizas firefox o Google Chrome), en ocasiones, y con motivo de llevar a cabo una actividad o de compartir un recurso, tenemos que proporcionar dichas direcciones a nuestros alumnos o a otros docentes.

Para el caso que estemos trabajando con nuestros alumnos, algo tan cotidiano se convierte en una tarea complicada debido a muchos motivos:
  1. Nuestros alumnos no disponen de correo electrónico (entonces ¿cómo se lo podemos mandar?).
  2. Tienen cuenta de correo, incluso hemos creado una lista de distribución con todos nuestros alumnos, pero hay que esperar que todos accedan a su webmail  y pinchar en el link que le hemos mandado (habremos perdido un tiempo que no tenemos).
  3. Lo podemos escribir en la pizarra y pedirles que accedan a esa dirección; generalmente la dirección suele ser bastante larga, por lo tanto las posibilidades de que algún alumno se equivoque con algún caracter son grandes.
Para evitar todo eso y asegurarnos el éxito podemos utilizar dos extensiones de Google Chrome que nos pueden ayudar a facilitarnos este trabajo.



El primero de ellos es GOO.GL que nos permite:
  • Acortar la dirección de la página de Internet que queremos compartir.
  • Si nuestros alumnos están trabajando con dispositivos móviles, nos permite generar un código QR que les lleve directamente a nuestra página
  • Conocer el número de visitas que tiene nuestra página (interesante si se trata del blog del aula o un site creado con Google Sites para nuestros alumnos).

El segundo de ellos es BIT.LY que nos permite:
  • Acortar la dirección de la página web a compartir.
  • Personalizar la propia dirección de internet (si queremos utilizar alguna nomenclatura concreta o simplemente que sea fácil de recordar).

En la medida de que vayamos siendo más productivos en nuestras tareas cotidianas podremos ir abordando nuevos retos y podremos acceder a un mayor número de recursos para poder ir mejorarando la manera en la que enseñamos a nuestros alumnos.

3 Responses to " Comparte fácilmente tus enlaces con tus alumnos "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.