Apuesta por la CREATIVIDAD. Google I/O

El pasado 25 de Junio se celebró la presentación anual de Google, que se conoce como Google I/O

Todos los años nos muestran sus propuestas para el futuro más inmediato, tanto para Chrome, como Android y Cloud. Aunque más que propuestas, sería mejor llamarlas realidades.

Lo que nos dejan claro los señores de Google es que, lo que hace unos meses podía parecer ciencia ficción, es ya una realidad. Y todo con una apuesta clara en la “creatividad”.

Como podéis ver en la página del evento, las innovaciones son de película; tenemos desde un reloj con un aspecto de lo más convencional y elegante, que puede pasar totalmente desapercibido, pero que en realidad nos permite gestionar un dispositivo Android y que han denominado Android Wear. En esta línea también se ha presentado un nuevo Gear Watch.




También tenemos Android Auto, que nos permite gestionar parte de los trabajos de conducción como, por ejemplo, el aparcamiento a través de un dispositivo Andriod.

Nos confirman que Chromecast ha sido un éxito y sigue siendo una realidad. Con chromecast podemos hacer mirroring de nuestra Tablet (las que están preparadas para ello) en la TV a través de un puerto HDMI.

Nos han contando la evolución de Material Design, para el diseño de interfaces.

Y un sin número de cosas más.

Pero me diréis ¿Y QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON LA EDUCACIÓN?

Pues, en realidad, no mucho… o no lo sabemos todavía.

Sin embargo, lo que si que hemos querido recalcar en este post, es la fuente de CREATIVIDAD que dimana del equipo de desarrollo de Google. Y para ello, os vamos a poner un ejemplo.

Es política de Google, dejar a sus desarrolladores, dentro de su horario de trabajo, una hora para que imaginen y desarrollen lo que quieran. Fruto de ese tiempo de “creatividad” y, según cuentan, en fase de aburrimiento, decidieron hacerse unas gafas de realidad virtual.

El problema es que no disponían de material, así que tuvieron que ingeniárselas con cartón. Pues ahora, esas gafas, o mejor dicho, el material para construirlas se puede encontrar en Google Play.

Sólo es necesario un Smartphone Android, un programa que os podéis descargar en Google Cardboard, los planos y el cartón para construirlo vosotros mismos y voilá





Tenemos nuestro visor de realidad virtual.

Con el podremos:

• Earth: Volar a donde nuestra imaginación nos lleve con Google Earth.
• Tour Guide: Visitar Versalles con un guía local.
• YouTube: Ver los videos más populares de Youtube en una “pantalla gigante”.
• Exhibit: Examinar obras de arte desde todos los ángulos.
• Photo Sphere: Ver las fotos que hayamos capturado a 360º.
• Street Vue: Conducir por París en un día de verano.
• Windy Day: Ver ese corto de animación, más real.



0 Comentarios a " Apuesta por la CREATIVIDAD. Google I/O "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.