Crea documentos a tu gusto en Google Docs

Me comentaba el pasado fin de semana un profesor y amigo, que estaba empezando a redactar sus documentos con Google Docs y que se había acostumbrado a su uso con bastante facilidad.


Sin embargo, -siempre hay un pero-, echaba en falta alguna de las potencialidades de otros programas más difundidos y en los que sabía o podía hacer más cosas.


- Ponme un ejemplo -inquirí, logicamente.
- Pues, creo que estoy demasiado constreñido a la hora de elegir el formato para mis textos. Tengo que ceñirme a los formatos de Título del programa.
- Querido, Juan - respondí, me temo que dentro de Google Docs tienes la posibilidad de Personalizar una gran cantidad de cosas y, además, de forma muy sencilla. Si quieres cuando lleguemos a casa te lo enseño.


Esta conversación me dio pie a hacer este sencillo videotutorial, en el que os muestro como se pueden personalizar los estilos de texto.


La forma de predefinir otro tipo de elementos como párrafos, ajustes de línea, tipos de texto, etc. es muy similar, ya que sigue prácticamente los mismo patrones.


Así que os recomiendo, si os apetece, que exploréis por los menús de Docs y os deis cuenta de la potencialidad de esta aplicación.




P.S.: ¡Ánimo Juan! Estoy convencido que cualquier día seré yo el que te pida que me expliques cómo hacer algo a nivel tecnológico. De momento, sigue sorprendiéndome con ese conspicuo conocimiento metodológico.


0 Comentarios a " Crea documentos a tu gusto en Google Docs "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.