Evaluar los proyectos con RÚBRICAS, apoyados por Google Forms

Hemos hablado repetidamente de rúbricas en este blog, como también hemos repasado bastantes de las funcionalidades que nos ofrece Google Drive.

¿Por qué no unir ambos conceptos y comprobar si la sinergia entre ambos nos facilita el trabajo?


Y así, de paso, vamos viendo hasta dónde podemos llegar.

Pues lo hemos intentado y creemos que lo hemos conseguido. Aprovechando nuestra "rúbrica de rúbricas", como modelo hemos creado un formulario que nos simplifica mucho el trabajo a la hora de rellenarlo, tal y como mostramos en el siguiente video tutorial.

Pero la cosa no se queda ahí. Sino que, como se genera automáticamente una hoja de cálculo  con la que podemos trabajar abiertamente, se nos antoja que podemos utilizar fórmulas de valoración, por ejemplo, que nos proporcionen un valor numérico, que podamos cotejar con un valor mínimo que hayamos preestablecido.

Otra de las ventajas que ofrece trabajar de esta manera es que también funciona bajo un dispositivo móvil, tablet, chromebook, etc., lo que resulta tremendamente cómodo a la hora de rellenar el formulario.

La herramienta de presentación en formato resumen, nos ofrece, automáticamente, un documento visual en el que podemos apreciar, de un simple vistazo o más detenidamente si así lo preferimos, los resultados de nuestras rúbricas. Qué conceptos han sido mejor entendidos y cuales no.

Nos hemos quedado con la sensación de que todavía se pueden hacer muchas más cosas de las que mostramos a continuación.

El tiempo nos dirá y nosotros continuaremos trabajando para ello.