Mantener la atención de tus alumnos al usar el vídeo en el aula

Es indiscutible que los recursos de vídeo en el aula son cada vez más usuales en nuestra práctica pedagógica. Los recursos audiovisuales, bien utilizados, son capaces de captar la atención de nuestros alumnos y les ayuda a asimilar ciertos conceptos más rápidamente.

Si de lo que hablamos es de vídeos, lo primero que se nos viene a la cabeza es Youtube. Es fantástico pues podemos encontrar numerosos recursos útiles para dentro y fuera del aula. Sin embargo, a veces es necesario aplicar determinados trucos para que el empleo de este tipo de recursos sea lo más efectivo posible,


Uno de los problemas que nos encontramos generalmente es que cuando proyectamos un vídeo de youtube o simplemente adjuntamos el link a un vídeo para que lo visualicen nuestros alumnos en clase, aparte del vídeo aparece cierta información que puede distraer la atención de nuestros alumnos (vídeos relacionados, publicidad, comentarios de otros usuarios...).

En el siguiente vídeo os explicamos un pequeño truco para evitar todos estos inconvenientes y así conseguir centrar la atención de nuestros alumnos en todo momento. Como siempre, espero que os resulte útil. A mi desde luego me ha ayudado mucho y por eso lo comparto con todos vosotros.





0 Comentarios a " Mantener la atención de tus alumnos al usar el vídeo en el aula "

Muchas gracias por comentar. Entre todos haremos un blog más interesante y productivo.