Empieza a utilizar Google Classroom en cinco pasos

Dentro de la familia de aplicaciones que podemos encontrar de forma gratuita dentro de Google Suite para educación nos encontramos con Google Classroom que nos permite establecer una comunicación directa entre el docente y sus alumnos para la creación de tareas, la corrección de dichas tareas y la evaluación del alumno.

Me gusta utilizar el término "familia" porque lo interesante de todo es que tienes todas las opciones que cualquier docente pudiese necesitar bajo una única plataforma en donde todas las aplicaciones se interrelacionan y como no podría ser de otra manera, de manera segura. A modo de ejemplo:

tutorial Google Classroom
  • Si quieres mandar un correo al alumno, desde el propio Classroom puedes hacerlo con tan sólo un clic haciendo uso de Gmail.
  • No hará falta que guardes los trabajos de tus alumnos y los organices porque Classroom lo hace de forma automática y ordenada en Google Drive.
  • Si lo que quieres es corregir o comentar los trabajos que han realizado los alumnos, que rellenen un examen tipo test, que se coevaluen con una rúbrica, que generen una infografía o un mapa mental, que pongan en práctica rutinas de pensamiento...todo esto y más  lo puedes hacer desde Classroom utilizando Google Docs (documentos, hojas de cálculo, dibujos, formularios, presentaciones) y a todos sus complementos (Flubaroo, Kaizena, ..)

Todo lo que acabamos de comentar no son más que algunas pinceladas respecto a la gran cantidad de cosas que podemos hacer;  y Classroom ha venido para poder aunar todas ellas bajo un mismo espacio colaborativo.

Hoy para empezar a abrir boca os dejamos un vídeo en donde podéis ver cómo empezar a utilizar Classroom en cinco sencillos pasos:




En próximas entradas iremos profundizando en el proceso de asignación de tareas, corrección y evaluación junto con otros aspectos que sin duda no nos dejará impasibles ante esta magnífica herramienta de Google.

También anunciaros que Google Classroom ya está también disponible con tu cuenta google o cuenta gmail.